La vaca estudiosa

domingo, 15 de junio de 2008

Día del Padre


Cada vez están más lejos aquellos años cuando quedaba claro que el día del padre era un momento de verdad dedicado a los progenitores. Actualmente cuesta saber si lo que motiva esta celebración es el afán mercantilista o una preocupación real por relevar la importancia que tienen ellos en nuestra vida.

La avalancha de propaganda que desde hace años nos bombardea en varias fechas similares, incluida la navidad, nos deja a muchos un gran espacio vacío en el alma ¿Lo celebro o no? ¿Le enseño a mi hija su significado y lo importante de festejarlos cuando todo al final termina siendo cuánto gastamos y qué compramos? ¿Cuál oferta aprovechamos?

Provengo de otro siglo, tal vez incluso de otra galaxia. Recuerdo la semana del niño en Octubre donde se incluían todas estas fechas de conmemoración: día del profesor, día de la madre y otras. Y las dudas medio me aplastan.

Mi papá, el tuyo y el de todos está siempre con nosotros. Es muy importante saludarlos. La pregunta es cuándo y cómo. Tengo claro que el momento es cada día que lo tengamos.

No hay comentarios: